4º Grado

Bienvenidos A Clases 2024

4°A y 4°B










_________________________________________________

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

¡Hola Chicos/as! 
                         Continuamos trabajando desde casa, les dejo el enlace del Manual Nodos 4º, por si no fueron a buscarlo al colegio, con el número de páginas de cada área, Las actividades propuestas deben estar copiadas y resueltas en las carpetas de las materias correspondientes.

Familias:
 Les dejo mi mail climaestra2020@gmail.com asi a partir del 6 de abril hacemos mas fluida la comunicación en la nueva aula virtual, por favor vayan enviando ahí su mail con el nombre del alumno/a así podremos encontrarnos para despejar dudas de las tareas y puedan también enviarme las mismas para su corrección, además les mandaré las fotos del manual que no estaban en el enlace.
Cariños Seño Lore




Matemática páginas 360 a 363 inclusive semana 1 
                         "       364 a 367 inclusive semana 2
                         "       368 a 369 inclusive semana 3
                         "                428 a 429 inclusive semana 4                           
 Jugamos y aprendemos también
Pueden jugar en casa con las cartas españolas de 2 a 4 integrantes a ver quién forma el número más grande primero, con  4 cartas y luego aumentar la dificultad a 5 y luego a 6 cartas. 
Anotar los números que sacaron y ordenarlos de menor a mayor y viceversa.
A los Palitos Chinos, para agilizar el cálculo mental (se puede hacer con lápices de colores o marcadores y poniéndole puntaje a los colores 1, 5 , 10. 20, 50)
Batalla Naval para ubicarse en el espacio.
Inventen un juego de pistas para buscar cosas en casa ulilizando las siguientes consignas como por ejemplo: adelante, atrás, arriba, abajo, derecha, izquierda (hace dos pasos hacia adelante, luego dobla hacia tu izquierda un paso y debajo un mueble encontrarás un chocolate. 
Con los dados, tirar dos dados y esos números multiplicarlos, luego volver a tirar y sumarlos, luego volver a tirar y restarle 1, gana el que obtuvo el mayor puntaje par. 



Prácticas del lenguaje páginas 12 a 17 inclusive semana 1
                                       "         34 a 37 inclusive semana 2
                                       "         38 a 39 inclusive semana 3
                                       "         40 a 41 inclusive semana 4
Les dejo el enlace de la novela "Las aventuras de Pinocho", que ya retomamos en clase. A partir del capítulo 20, leer 2 capítulos por semana y escribir brevemente que sucedió.  Así a la vuelta pueden reescribir una de sus historias o inventar una nueva aventura.
Practicar escritura con la letra cursiva así no las mezclan.



Ciencias Naturales continuamos con el Bloque de Fuerza y Movimiento, páginas 340 a 347 inclusive.



Investigar en familia sobre el Corona Virus, qué es, a quiénes afecta ,cómo se contagia, por dónde ingresa, que parte del cuerpo ataca, cómo se previene su contagio.
Reflexionamos por qué es importante aprender y cuidarnos entre todos.



Ciencias Sociales de la unidad 1,Convivir en Sociedad, de la página 128 a la 135 inclusive. 



Investigar que sucedió el 24 de Marzo de 1976 y hacer una reflexión familiar al respecto.



Trabajo Práctico sobre las Islas Malvinas lo subiré el día jueves 2 de abril para entregar cuando regresemos. 
Pueden hacerlo de manera individual o grupalmente entre 2 o 3, sin juntarse obvio, pero a través de whatsap o mail, cada uno investiga y aporta algo. 


https://drive.google.com/file/d/1x05G8toFX34iVJt9h0MnChU5OnhETZWt/view?usp=sharing




Hay un error en el enlace del libro ya que es una promoción de la editorial y no esta completa ni las hojas coinciden pero en los comentarios lo aclaré, sino pueden conseguir las fotos del manual, hagan las páginas que están en los comentarios. 




¡A estudiar,a cuidarse y quedarse en casa!!! Los extraño, besotes.  Seño Lore!!!





12 comentarios:

Sulmerid dijo...

Hola seño sólo quería pedirle porfavor si nos puede ayudar con matemáticas pag363 al 367

Cuarto Grado dijo...

Hola, para hacer esa página tienen que leer la página anterior y ahí explica como se compone y descompone el número. por ejemplo el número 22.222, el dígito que se repite es el 2, pero el valor que ocupa es distinto. Empezando de adelante hacia atrás tenemos que ese número se compone con el 20.000, 2000, 200, 20 y 2 formando el número veintidos mil doscientos veintidos. Escribir el nombre cuando dejan un comentario. saludos Lore

SOFIA SALAZar dijo...

Seño, buen dia. El manual adjuntado solo llega hasta la página 353, pero usted señala que tenemos que estudiar desde la 360. Dónde consigo las páginas restantes? Gracias!

Unknown dijo...

Seño el manual que compartio esta incompleto, hemos pedido la tarea pero las fotos que nos mandan están borrosas y no queremos molestar a otras familias pidiendo que saquen tantas veces las mismas fotos. Necesitamos el manual para continuar con las actividades, ya hicimos todas las que pudimos.

Cuarto Grado dijo...

Hola, gracias a lo que escribieron vi que el enlace del manual no esta completo y las paginas estan cambiadas, para los que tiene el manual en casa las paginas son las que puse arriba, para los que accedan a través del enlace las páginas del área de matemática son de la 343 a la 353 inclusive.

Cuarto Grado dijo...

La de prácticas del lenguaje están bien las páginas de la 12 a la 17 el resto no figuran en el enlace.
La de Cs Sociales están todas desde las 128 a la 133, el resto no son las mismas.
La de Cs. Naturales en el enlace no figuran.
Tienen forma de sacar una foto al manual y mandarselas por el grupo de whatsap el resto de las páginas?
Pensé que el enlace del manual estaba completo, mis disculpas, pero era una promoción de la editorial. hagan las que estan acá y sino pueden conseguir las demás veo como se las hago llegar la semana que viene. Cariños Seño Lore

Seño Lorena dijo...

Familias les dejo mi mail climaestra2020@gmail.com para que me vayan enviando ahi su mail con el nombre del alumno/a asi formamos el aula virtual donde nos encontraremos la semana próxima para despejar dudas de las tareas y además les mandaré las fotos del manual que no estaban en el enlace, tambien pueden mandarme las tareas para su corrección. Cariños Seño Lore

Unknown dijo...

Buenos días por favor nos podría indicar cómo retirar el material de estudio (libro) ya que el que está en la web está incompleto para poder terminar las tareas gracias..

Unknown dijo...

Perdón la expresión, me parece una tomada de pelo, ya hicimos desde la página 360 a la 367 de matemática y me ocupe de escribirle las consignas en la carpeta para que lo pueda resolver. Ahora resulta que eso no sirve?

Lorena dijo...

Hola! Quién sos? no me figura el nombre. Yo no dije que no sirve, las páginas en el manual que tienen los chicos son esas que escribi en este blog, los que no tenian el manual porque no pudieron ir a buscarlo podian descargar el enlace desde aqui, pero como es una promoción este MANUAL DEL ENLACE no esta completo y el número de paginas no coinciden, pero en le caso de matemática, son las que figuran ahi. O sea la pag 360 del libro es la 343 del enlace y así sucesivamente. Saludos y los espero en el mail climaestra2020@gmail.com asi puedo explicar y mandarles las páginas de las otras áreas que explique arriba.

Unknown dijo...

Hola.. buenas tardes seño. Por lo que entiendo, los alumnos que tienen el manual en físico junto con las guías que se retiraron en el colegio. No debemos tomar en consideración las paguinas y enlaces qu usted coloco acá..A excepción de los temas que aparezcan acá y no en el material que tenemos en físico...Cierto?
Gracias..Kendy Trébol. Representante de Pedro Petit

Unknown dijo...

Exacto. por favor leas los mensajes de los comentarios asi pueden entender las aclaraciones que se hacen. Los espero en mi mail climaestra2020@gmail.com